logo

Un valle con leyenda

Del Verde al Amarillo se encuentra en un paraje singular: el valle del río Pirón, en la provincia de Segovia. Este río, que nace en la sierra de Guadarrama, recorre las provincias de Segovia y Valladolid y desemboca en el Cega.

Su paso ha generado un valle asombroso, de abundante fauna y flora silvestres y es salvado por diversos puentes que datan del siglo XVI.

En los alrededores del valle hay diversos pueblos y ermitas, rutas de senderismo y puntos de observación de aves. Lo que diferencia a este valle del resto de la zona es su leyenda: las hazañas del Tuerto de Pirón. El Tuerto fue un bandolero del s. XIX que desarrolló en nuestro entorno sus delictivas actividades.

En las siguientes entradas desarrollaremos esta leyenda con ayuda del libro Romances de el Tuerto de Pirón, escrito por Tomás Calleja Guijarro y publicado en 2005 por SEGOVIA SUR.

Adéntrate con nosotras en este pequeño cachito de historia.

Disfrútalo en torno a una buena mesa degustando nuestra cocina de elaboración casera y tradicional en Del Verde al Amarillo.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>